LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Sin dudas, las redes sociales se han convertido en un enorme apoyo para la difusión de todo tipo de empresas, donde día a día es posible dar a conocer sus productos y servicios a un gran número de clientes.

Responder preguntas y comentarios puede ayudar a aumentar el número de seguidores y  generar nuevas ventas. Así lo plantea un estudio realizado por InboxQ, el que indica que un 64% de los consumidores realizarían una compra a aquella marca de las cuales tuvieron algún tipo de respuesta en las redes sociales.

A continuación te dejamos algunos consejos para mantener la interacción con tus clientes:

1.- Responder con rapidez: Se debe responder lo más rápido posible a comentarios buenos y malos sobre la empresa, lo que entregará valor agregado y generará más feedback.

2.- Actualización constante: Es importante que tus clientes sepan que el sitio está activo, por lo tanto se recomienda actualizar seguidamente las redes, pero con cuidado de no llegar a ser molesto.

3.- Respuestas cortas y precisas: Es importante entregar respuestas que entreguen el contenido de forma clara y sin rodeos.

4.- Agradecer al cliente: Se debe agradecer la participación e invitar a seguir realizando preguntas y aportes, de esta forma se mantiene la conexión con el cliente, lo que puede dar como resultado buenos comentarios y recomendaciones.

5.- Escuchar a los consumidores: Es muy importante tomar en cuenta la opinión de los seguidores y monitorear las redes sociales para encontrar lo que los consumidores y sus redes están diciendo sobre tu empresa.

Fuente: aeurus.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s