¡MI VIDA EN UN AÑO!

Un año de intercambio no es un año en tu vida, es tu vida en un año.

Después de experimentar 2 intercambios, y haber estado un año lejos de toda mi familia y amigos, he llegado a la conclusión de que no soy el mismo, y me veo en la necesidad de escribirlo aquí… No tengo dotes de escritor, así que simplemente dejare que mis dedos escriban lo que estoy pensando en este momento.

¿Cuál es el propósito de escribir sobre este tema? … Realmente lo que quiero es que la gente que espera irse de intercambio pueda conocer la realidad de la situación, que no tengan miedo a aventurarse en cosas desconocidas, y que simplemente sigan sus sueños, que luchen por ellos sin importar lo que diga la gente que los rodea, recuerda que la persona más importante en este mundo eres tú y que las personas que realmente te quieren o aprecian siempre te apoyaran en tus sueños.

Para empezar quiero contarles acerca de lo más difícil de realizar un intercambio, y al contrario de las creencias populares que dicen que los más difícil es: aprender un nuevo idioma, estar lejos de tus seres queridos, aprender a cocinar y comerte lo que cocinas o simplemente el estar solo en momentos difíciles como cuando te sentías triste o estabas enfermo; Para mí lo más difícil fue decir adiós y regresar a casa.

Ahora que he regresado a mi casa, a mi vida cotidiana, a la misma universidad (en la cual ya no encuentro la motivación de antes)  Siento que todo es lo mismo y el tiempo transcurre muy lento.

En ese año hice cosas que nunca me hubiera imaginado, conocí a más personas de las que había conocido en toda mi vida, me enamoré más veces de las que creía posible, hice amistades que estoy seguro que serán para siempre a pesar de las distancias, pero  sobre todo en ese año yo “cambie”, ahora las cosas que veía normales ya no lo son, he abandonado mis creencias y convicciones heredadas, y he forjado las mías con mi propia vivencia.

De los mejores viajes, de los mejores amigos. !! #canada #brazil #mexico

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

Es difícil al momento que te preguntan: “¿cómo te fue?” y sentir que no tienes las palabras correctas para describir todas esas increíbles aventuras que viviste, por lo que simplemente dices “bien”… aunque después a la mitad de una conversación random, algo te recuerda a “esa vez cuando”… y tienes que morderte la lengua porque no quieres hartar a todos con tus historias de “mi experiencia”, y que todos piensen que estas presumiendo.

Muchas personas te dicen “qué valiente fuiste” al irte solo al extranjero, pero lo que creo que en realidad piensa la mayoría es que durante un año no hice mas que: “viajar, salir de fiesta, estar borracho, y hacer amigos de todo el mundo”. Realmente entiendo que la mayoría piense eso, porque es lo que se ve a simple vista, como la punta de un iceberg; lo que nadie ve es el coraje que se necesita para tomar una decisión así.

No todo fue tan lindo y fácil como las fotos que publico en mi Instagram…

Nuestra amistad siempre estará en la cima. 🔝 #mexico #chile #cuenca

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

Clases de natación 👌#buenacompañia

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

En un inicio los tramites son un asco, toman semanas enteras casi meses de completo estrés. Estando en el intercambio no tienen idea de lo difícil que es aprender a valerte por ti mismo, y hacerte a la idea que nadie podrá ir a ayudarte si pasa algo malo. Tienes que saber administrarte económicamente, ya que solo tú entiendes que con esa cantidad de dinero debes vivir el mes; Es muy importante ponderar tus gastos, en mi caso yo siempre cocinaba,  así el dinero que me ahorraba al mes lo usaba para viajar… Hablando de cocinar, no se imaginan lo cruel que es intentar hacer tu plato favorito, y que no sepa  cómo lo prepara tu mama, y  aun así tengas que comértelo porque no se puede desperdiciar. #ESTUDIHAMBRE

Un intercambio es algo un poco egoísta, porque solo ves por ti y no por los demás, personas como tus padres que se preocupan (aunque a veces no lo demuestren). Una de las situaciones más difíciles para ellos (mis padres) fue cuando hice mi segundo intercambio a Madrid, la diferencia de horario de 7 horas hacia casi imposible comunicarse, en muchas ocasiones tenía que decidir entre hacer facetime en casa, o salir con amigos a cualquier parte y conocer, yo realmente siempre salía…  por lo que me comunicaba con mi familia una vez al mes, sé que suena un poco cruel, pero cada día que estaba allá tenía que aprovecharlo.

Con el paso de los meses empiezas a sentir a esa nueva ciudad como tu ciudad, a esas nuevas personas que te rodean como tu nueva familia, es aquí cuando empiezas a sacarle provecho al 100% a tu intercambio, empiezas a planear viajes con tus amigos porque todos están ansiosos de conocer más, empiezas a sentir que los días transcurren demasiado rápido, dejas de contar los días que llevas en tu intercambio, y empiezas con los días que hacen falta para que termine, comienzas a sentir como si cada cosa que haces es la última, ya no sabes si volverás a comer en el mismo restaurant que tanto te gusta, a ver a ese grupo de amigos con la que te la pasas increíble o si sea la última vez que asistas al FuckingMonday!.

Lo más difícil que tuve que hacer, fue saber “decir adiós”,  no solo a todas estas cosas y personas, sino a todos los recuerdos que sé que nunca se repetirán y sobre todo a esa persona que fui durante esa etapa de mi vida.

Ahora sé que hay una esencia de mí en cada persona que conocí,  por lo tanto hay una esencia de mí en muchas partes en el mundo… así que mi mente ya hace planes para que pueda volver a reunirme con algunos de mis amigos que fueron parte de la mejor etapa de mi vida.

En el instante que llegue a casa me di cuenta que todo seguía igual, que el único que había cambiado era yo, que después de haber vivido en 2 países y haber visitado al menos 12 países mas, yo no podía volver a ser el mismo de antes, es por eso que ahora soy alguien más abierto a todo, que continua pensando en cual va a ser su próxima escapada.

¿Quieres vivir la mejor etapa de tu vida? La decisión está en ti.

-Javier Flores.

Increíble que después de tanto tiempo siga asombrando a quien lo visita #italia #roma #coliseum #eurotrip

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

Aquí en el Vaticano con mis hermanos! #eurotrip #roma

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

Berlín ha sido la ciudad protagonista del último siglo! Increíble lugar. 👌🏽

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

Deslumbrante!!! #sanpaulcathedral #london #eurotrip

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

Hermoso lugar, es como volver en el tiempo!. #barichara #colombia

A post shared by javieroflores (@javieroflores) on

Responder

