SORRY, no hablo inglés.

Cuando recién llegue a Estados Unidos, todo me parecía súper bonito ya que estaba en otro país y estaba conociendo lugares desconocidos. Pero al momento de ir a la escuela no me agrado la idea, ya que tenía que hablar ingles (en ese tiempo no sabia ni una sola palabra en ingles) y se me dificultaban las cosas, más que nada no podía comunicarme con las personas. En el momento que me dieron mis horarios de clases yo estaba nerviosa porque no sabia quienes iban hacer mis compañeros y maestros… El primer día de clases fue algo normal, ya que mis compañeros se portaron buena onda conmigo, al igual que mis profesores, en este caso trataban de hablarme español para que entendiera lo que decían ya que ellos hablaban solamente inglés, pasaron los días y la consejera encargada de mi grupo decidió ponerme una profesora la cual me hablaba en español para que entendiera todo lo que me decían, al igual que para hacer bien la tarea y sacar buenas calificaciones…

Durante los cuatro años que estuve en la high school fui aprendiendo ingles al grado de que ya no tenia a la profesora conmigo ayudándome en el ingles, mis clases ya eran con personas que hablaban ingles, ya que cuando recién entre las clases de mi primer año fueron con personas que apenas habían llegado de México y no hablaban tampoco el idioma, lo cual hacia las clases divertidas, al ser un salón de solo mexicanos hacíamos mucho relajo, y nos divertíamos haciendo maldades en los salones, en algunos casos le hacíamos travesuras a los maestros durante las clases. La verdad esos 4 años que estuve en la high school me la pase muy bien, aprendí el idioma,  me gradué con buenas calificaciones y fui una de las mejores de toda la generación, se puede decir que estuve entre los 100 primeros con mejores promedios (si se pudo)

Vivir en otro país fue una experiencia inolvidable, porque así como conocí a diferentes personas de diferentes partes del mundo, al igual que mexicanos, aprendí ingles en el cual me ha servido para comunicarme con personas que hablan ingles, ya que el ingles es el segundo idioma más hablado en el mundo, a pesar de todo lo que tuve que pasar, y lo difícil que fue… no me arrepiento, la experiencia ha dado sus frutos.

 

-July C.

Responder

